Es tan simple como correr hacia nuestro objetivo (por defecto con la tecla W), y cuando estemos cerca pulsar la tecla «Espacio» (por defecto). Podéis configurar los movimientos en diferentes teclas, por supuesto.
Lo único que tendremos que hacer es practicar un poco y tomar la medida para saber exactamente en que momento hay que saltar. Pero no tiene ninguna complejidad.
La utilidad de este movimiento es similar a la del Crouch Jump. Aunque es bastante más fácil de hacer y llegaremos más alto.
Entre las mecánicas de movimiento prometidas por los desarrolladores de PlayerUnknonws Battlegrounds estaba la de poder trepar. Su utilidad está fuera de toda duda. En una isla desierta repleta de edificios y de decorados donde cubrirse, no solo era importante poder saltar, si no también poder escalar.
Hasta ahora si por ejemplo nos encontrábamos una venta a cierta altura no podíamos hacer mucho, saltando no llegábamos. Pero ahora con que en el salto lleguemos a tocarla con las manos, podremos agarrarnos y terminar subiendo. Así que aunque parezca una tontería, es un gran paso y la mecánica será totalmente decisiva en un battle royale como es PUBG. Hay un montón de obstáculos que hasta ahora solo podíamos rodear, y a los que ya nos podremos subir.