Hay una gran cantidad de ajustes y opciones para Call of Duty: Mobile y lo mejor depende en gran medida de cómo te guste jugar y en qué teléfono o tableta estés jugando. Merece la pena dedicar tiempo a probar todas las opciones.
Elige el modo avanzado: Hay dos métodos de control, simple o avanzado, que se te presentarán al principio del juego. El simple es el autodisparo cuando apuntas a alguien, pero el avanzado te da el control total y es este último el que deberías elegir, aunque signifique tener un poco más de práctica. Nunca llegarás a ningún sitio con los controles simples.
Personaliza tus controles: En el vestíbulo, toca el botón de configuración y abrirás todos los ajustes del juego. En Controles tendrás la opción de Sencillo y Avanzado, como en el caso anterior, pero en Avanzado tienes el botón de personalización: tócalo y podrás arrastrar los elementos de control a nuevas ubicaciones. Ten en cuenta que el multijugador y el battle royale tienen muelles ligeramente diferentes, así que personaliza ambos.
Activa el botón de prono para habilitar el lanzamiento de gotas: Un cambio reciente ha sido la adición de la opción de ir directamente a prono (tumbado) en lugar de tener que hacer una pulsación larga en el botón de agacharse. El botón de estar tumbado está desactivado por defecto, pero si lo activas, podrás tirarte al suelo y seguir luchando, un movimiento llamado dropshotting. Es popular en PUBG y se está haciendo muy común en COD:M desde que se añadió la nueva opción de control. Las opciones están en ajustes > controles básicos > ocultar el botón de prono.
Cambia el modo de disparo: En la misma zona anterior, en Avanzado, puedes cambiar el modo de disparo de los distintos tipos de armas. Puedes disparar desde la cadera, apuntar con la mira (ADS) o seleccionar personalizado. Esto te permitirá cambiar el comportamiento de los grupos de armas, para que puedas disparar las escopetas desde la cadera, por ejemplo (lo que vale la pena hacer).
Cambia la calidad de los gráficos: Tu dispositivo detectará automáticamente los ajustes de tu teléfono al iniciarlo por primera vez, pero si quieres cambiarlos, en los ajustes, toca Audio y Gráficos. Aquí puedes seleccionar la calidad y la velocidad de los fotogramas, así como otras opciones. Juega un poco para conseguir la mayor fluidez posible en el juego, ya que si lo pones demasiado alto tendrás problemas si se vuelve brusco. Aquí es donde encontrarás el modo Ultra - 120Hz - pero ten en cuenta que puede bajar la calidad gráfica para jugar a la velocidad de fotogramas más rápida.
Ajusta la sensibilidad: Los distintos dispositivos responden de forma ligeramente diferente y en Sensibilidad puedes cambiar los ajustes de cómo te mueves, así como la sensibilidad de los movimientos a través de los visores que utilizan el giroscopio del teléfono. Esto también se puede cambiar para el multijugador y el battle royale por separado, así como para los aumentos individuales del visor, ya que es posible que quieras más sensibilidad con un zoom más bajo y menos sensibilidad con un zoom más alto para mantenerlo estable.
Prueba tu configuración con Práctica contra la IA: Entra en el modo multijugador y toca el botón de selección (justo encima del inicio) para elegir el tipo de juego. Aquí verás "práctica" y "práctica contra la IA". Esta es una buena manera de probar las armas, los ajustes y los controles para ver cómo se sienten y si van a funcionar para ti. Puedes cambiar los ajustes sobre la marcha y este es el lugar para hacerlo.
Mira cómo juegan tus amigos: Puedes ver lo que hacen tus amigos entrando en tu lista de amigos y tocando el botón del ojo: puedes verlos jugar en tiempo real.