Según sea tu nivel de experiencia tendrás la opción de elegir los controles básicos de PUBG: New State de cierta manera o de otra, la cual podrás encontrarla al iniciar el juego. Entre las opciones tenemos:
Después de seleccionar nuestro nivel de experiencia, ya procedemos a elegir cómo usar los controles básicos de PUBG: New State, con 2 dedos, 3 dedos o más de 4 dedos. Esta selección va a depender de una combinación entre la comodidad y posición del cuerpo al jugar y la habilidad en los dedos.
Una vez que se apliquen estos ajustes para los controles básicos de PUBG: New State tenemos la oportunidad de reconfigurarlos cada vez que queramos. E incluso, los botones internos en la pantalla pueden ser modificados de posición, para mejorar el espacio relativo de visión y toque de la pantalla.
Una vez hechos estos cambios procedemos a entrar a las partidas, siendo cuestión de costumbre que dominemos los botones y el control total de nuestro superviviente. Después de naturalizados estamos en camino de aumentar nuestro nivel progresivamente hasta convertirnos en expertos en esta nueva entrega del universo de PUBG.